El ballet se suele decir que es la madre de todas las danzas, y de alguna manera es la realidad. Fue el primer estilo de baile estructurado y organizado en forma profesional y la danza escénica más antigua que se practique hasta nuestros días.
No existe ningún bailarín profesional que no valore lo aprendido en Clases de Danza Clásica para aplicarlo en cualquier estilo de danza. Las clases de danza clásica le permiten al bailarín desarrollar no solo la técnica específica de ballet, sino también la postura, la elongación, la disciplina para la danza y la gracia en los movimientos.
El objetivo de las clases de danza clásica es hacer del alumno un ser casi etéreo, que se mueva con gracia y delicadeza por el escenario, aunque por dentro, el cuerpo de un bailarín o una bailarina de ballet, está muy cerca de ser el cuerpo de un atleta de alto rendimiento. Los saltos, los giros, los extensos repertorios y el trabajo de partenaire así lo requieren.
Lo más recomendable es empezar con esta técnica desde niños, pero eso no es un impedimento para que alumnos de todas las edades tomen clases, aún de adultos.
En MOV tenemos clases de Danza Clásica para todas las edades y de diferentes niveles según las necesidades de los alumnos.
Te esperamos para empezar cuando quieras!