¿Qué tipos de danza para niños hay en MOV?

¿Qué tipos de danza para niños hay en MOV?

La danza puede tener muchos beneficios cognitivos, emocionales y físicos tanto para las personas adultas como para los niños. En el estudio de danza Mov contamos con clases de danza para niños especializadas, en donde no solo presentamos los primeros pasos para iniciarse en el mundo del baile, sino que también los introducimos a la vida social. 

Iniciación al baile para niños

Estas clases están pensadas para niños a partir de los tres años. Se aprenden las posiciones y pasos básicos del ballet y la danza jazz. Además, se explora la ejecución y creación de los movimientos. 

Para iniciar a los niños a la danza se utilizan canciones populares para su edad, juegos, secuencias coreográficas e improvisaciones, trabajando la musicalidad, el ritmo, el movimiento, el control de brazos y piernas, la coordinación, la fuerza y la elongación. 

Danza para niños: Clásico

Esta actividad puede comenzarse a partir de los siete años y está basada en el aprendizaje de las técnicas básicas como las posturas, los pasos y las secuencias en centro y barra. 

Danza para niños: Jazz

Al igual que con el clásico, también se comienza a partir de los siete años y se realizan ejercicios de técnica y coreografías de diferentes estilos utilizando música pop. 

Dentro de esta disciplina se aprende equilibrio, postura, diferentes tipos de giros, saltos, elongación, coordinación y rítmica musical. Además, ayuda a la fuerza muscular y a la tonicidad en el cuerpo. 

Con lo aprendido en clase, los niños podrán tener un mejor control de sus movimientos y podrán desenvolverse con cada vez más expresividad. 

Danza para niños: Ritmos urbanos 

También a partir de los siete años, ritmos urbanos kids se extiende como una de nuestras clases más demandadas. 

En MOV contamos con una entrada en calor bailada y las coreografías con la música que los chicos escuchan día  a día. 

Danza para niños: Comedia musical

Las clases de comedia musical para niños combinan la danza con el canto y la actuación. Se trata de ejercicios propios de cada área buscando el crecimiento de la expresión, la creatividad e interacción social. 

Para acercarnos a los niños, utilizamos material de Broadway, Disney y obras nacionales.

Danza para niños: K Pop

Las clases de K pop para niños constan de una entrada en calor bailada y luego se hacen coreografías con música coreana, dando lugar al K-pop como género musical.

¿Te interesa inscribir a tu hijo en alguna clase?

Contactá con nosotros para obtener tu paquete de clases y participá de las que más te gusten. 

Seguinos en nuestras redes sociales para no perderte de ninguna novedad. 

Rate this post